Quesadillas de pollo del suroeste….la excusa perfecta para rellenar todas tus comidas favoritas entre dos tortillas, junto con un montón de queso fundido: pollo, maíz, frijoles negros y chiles verdes. Esta receta de quesadilla será su nueva comida cuando el tiempo sea corto y necesite una comida realmente satisfactoria. Si te has preguntado cómo hacer quesadillas, esta es la receta que quieres probar primero porque nunca necesitarás otra!
Esta receta de quesadilla de pollo es la que me salva una vez a la semana. Conoces la escena demasiado bien: He estado trabajando todo el día y de repente son las 5:00 pm, lo que significa que es demasiado tarde para cocinar la cena que había planeado preparar. Mi primer instinto es pedir una pizza, pero no sólo esta receta de quesadilla es mucho más saludable y menos costosa, sino que estará lista más rápido que la pizza que se entrega en la puerta.
Como a mis hijos les gustan las quesadillas tanto como a mí, es una de sus comidas favoritas cuando son responsables de hacer la cena para la familia. No es mucho más fácil para un niño hacer la cena que combinar unos cuantos alimentos básicos enlatados de la despensa y cocinarlos entre unas tortillas. Esta receta la creé hace muchos, muchos años cuando era una joven mamá y no tenía mucho tiempo o dinero para hacer la cena. Después de todos estos años, sigue siendo una de las favoritas de la familia porque son tan deliciosas.
INGREDIENTES :
- 15 small flour tortillas
- 1 1/2 C chopped cooked chicken
- 15 oz can black beans, drained and rinsed
- 15 once can corn, drained
- 7 once can diced green chilis
- juice of 1 lime
- 3/4 tsp salt
- 1/2 tsp black pepper
- 3/4 tsp garlic powder
- 1/2 tsp onion powder
- 8 ounces cheese, grated
INSTRUCCIONES :
- En un tazón mediano, mezclar el pollo, los frijoles negros, el maíz, los chiles, el jugo de limón, la sal, la pimienta, el ajo y la cebolla en polvo. Poner una tortilla en la encimera y espolvorear un poco de queso en la mitad. Cubrir el queso con la mezcla de frijoles y luego cubrirlo con un poco más de queso. Dóblalo por la mitad. Repite con las tortillas restantes.
- Calienta una sartén o una plancha a fuego medio. Una vez que la superficie de cocción esté caliente, coloque la quesadilla sobre ella y cocínela hasta que esté dorada. Dale la vuelta y repítelo por el otro lado. Corten en pedazos y sirvan inmediatamente.