arroz sushi

LA MEJOR RECETA DE SUSHI O ARROZ PEGAJOSO

Written by fariidoss

Esta receta de arroz para sushi es muy pegajosa y ligeramente dulce, lo que la hace perfecta para hacer sus propios rollos de sushi o sashimi en casa. Este arroz perfectamente pegajoso es fácil de hacer y dura días en el refrigerador. Te enseñaré a hacer arroz para sushi con todos mis consejos y trucos. Ni siquiera pienses en saltarte el consejo #3, aunque intentarás….

El sushi es una de mis comidas favoritas de todos los tiempos. Esa afirmación es más reciente para mí porque nunca hubiera pensado que era una chica de sushi, pero estoy completamente obsesionada con ello. Ahora, el precio de un rollo de sushi hecho a mano es lo que me impide comerlo tan a menudo como me gustaría, pero he pasado mucho tiempo aprendiendo a hacerlo en casa y ahora lo hago todo el tiempo. Esta receta es la única que utilizo porque el condimento es perfecto y el resultado final es súper pegajoso, lo que es imprescindible para hacer el perfecto rollo de sushi o sashimi en casa.

Hay un par de puntos clave para hacer la receta del arroz sushi asesino y este les pega a todos. No tengas miedo de probar tu propio sushi o sashimi porque te sorprenderás de lo fácil que es!

¿EL ARROZ PARA SUSHI ES ARROZ PEGAJOSO?

El arroz para sushi y el arroz pegajoso son dos tipos diferentes de granos y tienen diferentes texturas y sabores. El arroz para sushi es un arroz de grano corto de Japón que se vuelve pegajoso cuando se prepara adecuadamente y se utiliza para los rollos de sushi y sashimi. El arroz pegajoso es de Tailandia y es un grano redondo que se vuelve extremadamente pegajoso cuando se cocina y se usa a menudo en postres.

¿POR QUÉ EL ARROZ SUSHI NECESITA VINAGRE?

Si no sazonaras tu arroz sushi con vinagre de arroz, así como con azúcar y sal kosher, tendrías un pedazo de sushi extremadamente soso. El sabor sutil del vinagre de arroz, junto con el toque de dulzura y sal hacen un bocado perfecto de sushi. No requiere mucho vinagre pero si quieres el rollo de sushi con mejor sabor, ¡no te lo saltes!

CÓMO HACER ARROZ PEGAJOSO O ARROZ PARA SUSHI

  1. Sólo usa arroz para sushi. Arroz para sushi, que es una forma de arroz de grano corto y eso es lo que lo hace tan pegajoso. (Esta marca es mi favorita). No intente usar el arroz de grano largo estándar que ya tiene en su armario o su rollo no funcionará. En absoluto. Sin mencionar que la textura será demasiado blanda.
  2. Enjuague bien su arroz sushi sin cocer. Puede parecer extraño o un paso innecesario, pero asegúrese de enjuagar el arroz hasta que el agua salga clara. Este paso lo saltan las personas con prisa, pero si lo haces, terminarás con más pasta de arroz que con nada. ¡Qué asco!
  3. El arroz pegajoso viene cuando se enfría. Deja que el arroz terminado esté a temperatura ambiente antes de usarlo. A medida que se enfría, se vuelve más pegajoso, así que no te precipites. Si tienes prisa, siempre puedes transferir tu arroz sushi cocido a una sartén poco profunda y dejar que se enfríe más rápido.

¿POR QUÉ EL ARROZ SUSHI ES PEGAJOSO?

Este arroz de grano corto tiene una tonelada de almidón, por lo que hay que enjuagarlo bien antes de cocinarlo o se termina con la pasta de arroz. Incluso después de enjuagar el grano de arroz para sushi, se libera más almidón mientras se cocina y luego, a medida que se enfría, esos almidones actúan como el pegamento perfecto para mantener el arroz unido.

DESCRIPCIÓN

Receta de arroz sushi fácil de hacer, súper pegajoso y perfecto para sushi y sashimi casero.

INGREDIENTES

Arroz para sushi 2 C
2 C de agua, y más para enjuagar
2 Tb de vinagre de arroz
2 Tb de azúcar
1 Tb de sal kosher

INSTRUCCIONES

  1. Cocina: Poner el arroz en un colador y enjuagar el arroz hasta que el agua corra clara. Usa tus manos para asegurarte de que todos los granos se enjuagan bien. Coloca el arroz enjuagado en una cacerola mediana con las 2 tazas de agua a fuego alto. Una vez que el agua comience a hervir, cubre la olla y reduce el fuego al nivel más bajo. Cocina durante 15 minutos. Una vez que el arroz haya terminado de cocinarse, retire del fuego, deje la tapa puesta y déjelo reposar durante otros 10 minutos.
  2. Combinar: el vinagre, el azúcar y la sal kosher en una taza pequeña apta para microondas y calentar en el microondas durante 30 segundos. Una vez que el arroz se haya asentado durante 10 minutos, mézclelo bien con el líquido de sazonar. Deje que el arroz esté a temperatura ambiente antes de usarlo. Guarde el arroz sobrante en la nevera en un recipiente hermético hasta una semana.

NUTRICIÓN

Tamaño de la porción: 1/4 C
Calorías: 128
Azúcar: 1 g
Sodio: 207 mg
Grasa: 9 g
Grasas saturadas: 2 g
Grasa no saturada: 6 g
Grasa trans: 2 g
Hidratos de carbono: 11 g
Fibra: 0 g
Proteína: 1 g
Colesterol: 0 mg

About the author

fariidoss

Leave a Comment