pollo

ENSALADA DE POLLO TAILANDESA CON SALSA DE CACAHUETE PICANTE

Written by fariidoss

La ensalada de pollo tailandesa es sin duda la mejor ensalada que he hecho! Las verduras frescas y saludables se combinan con el pollo a la parrilla y marinado, verduras, cacahuetes, una salsa de cacahuetes tailandesa picante y un aderezo de chile dulce. Esta es una receta de ensalada tailandesa que no puedes dejar de comer y que además es muy agradable para los niños. Ahora, si puedes guardar un secreto, compartiré contigo el ingrediente secreto que hace toda la diferencia…

El fin de semana pasado, nuestra iglesia tuvo una conferencia de dos días que fue simplemente excepcional. Después de que terminó, me fui sintiéndome una mejor versión de mí mismo: humilde, lleno de energía, elevado, feliz y listo para conquistar los desafíos que la vida me presenta. Todos necesitamos eso en nuestras vidas de vez en cuando, ¿no es así? A veces no nos damos cuenta de lo lejos que nos hemos desviado de nuestros objetivos hasta que nos tomamos el tiempo de apartarnos de la locura diaria y reevaluar exactamente dónde estamos.

Me permití estar demasiado ocupado para reconocer completamente que no estaba donde quería estar. Tiempo de corrección del curso. ¿Alguna vez has tenido uno de esos momentos en los que te das cuenta de que puedes hacerlo mejor? No sólo mejor, sino significativamente mejor.

Grilled Thai chicken skewers shish kabobs on a cookie sheet

Después de que nuestra conferencia terminó el domingo por la noche, serví esta magnífica ensalada de pollo asiática para la cena en lugar de la comida normal del domingo de asado, patatas, panecillos y postre. En general, servir una ensalada como plato principal no va muy bien con los niños de Jones, pero cuando sustituyes su comida más sagrada de la semana por una…..¡vaya, vaya! Deberías haber visto las miradas y oído los gruñidos. Sin embargo, después de comer la ensalada, la respuesta fue….(no mentira, esta es una cita directa)…. “Si las ensaladas siempre supieran tan bien como esta, las comería todo el tiempo!”

¡Esta receta de ensalada tailandesa de plato principal era adictiva! La última se comió para el almuerzo hace dos días y no puedo dejar de pensar en ella. Salada, salada, dulce, agria, picante y completamente satisfactoria. Honestamente, las ensaladas no pueden ser mucho mejores que esta. El hecho de que sea saludable ni siquiera te viene a la mente porque estás demasiado ocupado metiéndola en el hueco de la tarta tan rápido como puedes.
Sólo tienes que tirar esta ensalada de pollo asiático en tu bol grande favorito (¡éste es mi favorito por sus bonitas asas!) y dejar que empiece el festín. Recuerda que por mucha ensalada que vistes debes comer. Si no te vas a comer toda la ensalada de una sola vez, entonces no uses el aderezo de la ensalada tailandesa y adórnala sólo lo suficiente para tu porción.
Mi única sugerencia para esta receta es que por favor, por favor, por favor no intentes sustituir la col regular por la col napa. Si nunca has probado la col napa, te estás perdiendo porque es el equilibrio perfecto entre la col y la lechuga romana. Es como si los dos se hubieran apareado y tuvieran el perfecto bebé de hojas. Y no te preocupes, si puedo conseguirlo en mi tienda aquí en el medio de la nada Minnesota, estoy seguro de que tu tienda de comestibles también lo tiene.

INGREDIENTES:

MARINADA DE POLLO TAILANDÉS:

1/2 C de aceite vegetal
2 Tb de vinagre de arroz
1/4 C de azúcar o 2 Tb de Truvia
1 diente de ajo, picado
1/2 manojo de cilantro, picado
1 lima, en su jugo.
un poco de sal y pimienta
4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel – unas 2 1/2 libras en total

ENSALADA THAI:

2 corazones de romano, picados
1/2 cabeza grande de col napa, picada
1 pepino, pelado, sin semillas y picado
2 zanahorias, ralladas
1 pimiento rojo, picado
5 cebollas verdes, picadas
1/2 manojo de cilantro, picado
1 C de cacahuetes salados

ADEREZO PARA ENSALADA TAILANDESA:

1/4 C de vinagre de arroz
1/4 C de salsa de chile rojo dulce tailandés
1 cucharadita de aceite de sésamo
1/2 cucharadita de azúcar o Truvia
una pizca de sal y pimienta

SALSA DE CACAHUETE TAILANDESA PICANTE:

1/4 C de mantequilla de maní natural
2 Tb de salsa de soja
1 Tb de vinagre de arroz
1 cucharada de salsa de chiles rojos dulces tailandeses.
2 Tb de agua

INSTRUCCIONES :

  1. En una bolsa ziplock, combina todos los ingredientes para el adobo de pollo. Mézclalo todo, y luego colócalo en la nevera durante al menos 4 horas para el adobo. Cocine el pollo en una parrilla caliente, de 6 a 8 minutos de lado o en un horno de 350 grados durante 40 minutos. Deje que se enfríe un poco, luego corte todo el pollo en trozos del tamaño de un bocado.
  2. Combine todos los ingredientes de la ensalada en un bol grande, excepto los cacahuetes, y luego añada el pollo. Combine todos los ingredientes del aderezo y viértalo sobre la ensalada. Mezclar hasta que la ensalada esté cubierta uniformemente con el aderezo. Repartir las porciones individuales de la ensalada.
  3. Revuelva los ingredientes de la salsa de cacahuete en un pequeño tazón. Si la salsa es demasiado espesa para lloviznar, agregue un poco más de agua. Rocíen generosamente la salsa de cacahuete sobre cada porción de la ensalada y luego cubran con los cacahuetes.

NUTRICIÓN:

Tamaño de la porción: 1/6
Calorías: 454
Azúcar: 11 g
Sodio: 1024 mg
Grasa: 21 g
Grasas saturadas: 3 g
Grasas insaturadas: 15
Grasa trans: 0
Hidratos de carbono: 23 g
Fibra: 8 g
Proteína: 47 g
Colesterol: 92 mg

About the author

fariidoss

Leave a Comment