EL TRADICIONAL PASTEL DE MANZANA HOLANDÉS CON STREUSEL DE MIGAS

Una tarta de manzana holandesa tradicional es una gran primera tarta para tratar de hacer…. porque no hay una corteza de tarta adicional para desplegar y tratar de llegar a la parte superior sin que se desmorone. Honestamente, prefiero la tarta de manzana holandesa a la normal porque es como una manzana crujiente dentro de la cáscara de una tarta. ¡Cielo santo!

DIFERENCIA ENTRE UNA MANZANA HOLANDESA Y UN PASTEL DE MANZANA

Con sólo mirar la tarta se obtiene la mayor diferencia, la cobertura de migas. A un pastel de manzana tradicional holandés también se le puede añadir crema al relleno del pastel, pero no a todos ellos, incluyendo este.

Uno de los beneficios de la manzana holandesa frente a la tradicional es que no tendrás ese gran espacio debajo de la corteza superior mientras las manzanas se cocinan en el horno. El relleno de migas se asienta justo debajo de las manzanas 🙂

Si nunca has hecho una tarta de manzana antes, por favor prueba esta primero porque no sólo creo que es mejor que la tradicional, sino que es mucho más fácil de dominar tu primera vez.

QUÉ TIPO DE CORTEZA USAR EN UN PASTEL DE MANZANA HOLANDÉS

No hay nada especial en la corteza de un pastel de manzana holandés. Puedes usar una comprada en la tienda, o probar mi fabulosa receta casera de corteza para pastel. No dejes que nadie te haga pensar que tu corteza tiene que ser casera para que este increíble pastel sepa bien.

INGREDIENTES

1 pastel refrigerado de corteza de pastel comprado en la tienda o su receta casera favorita

8 tazas de manzanas peladas y rebanadas

1/2 taza de azúcar granulada

1/4 de taza de harina

1 cucharada de jugo de limón

1/4 de cucharadita de canela

1/8 de cucharadita de nuez moscada

1/8 de cucharadita de sal kosher

Para el relleno de migas:

1 taza de harina

2/3 de taza de azúcar moreno claro

1/2 taza de mantequilla salada, a temperatura ambiente

INSTRUCCIONES

  1. Precaliente su horno a 400 grados.
  2. Extienda la corteza del pastel en un molde para pastel 9″ y ondular los bordes. Colócalo en la nevera para mantenerlo frío mientras preparas el resto de los pasos.
  3. Combina las manzanas, la harina, el azúcar, el limón, la canela, la nuez moscada y la sal en un bol grande. Déjelas a un lado.
  4. Mezcle con los dedos la harina, el azúcar moreno y la mantequilla para la cobertura de la miga hasta que la mantequilla se mezcle lo suficiente como para que pueda apretarla con la mano y se pegue.
  5. Vierte las manzanas en la corteza del pastel, y luego cubre con el streusel de migajas, haciendo algunas migajas más grandes y otras más pequeñas.
  6. Hornee el pastel en la rejilla del medio durante 40-45 minutos, hasta que esté burbujeante y dorado. Deje enfriar completamente antes de servir.

NUTRICIÓN

Tamaño de la porción: 1/8
Calorías: 489
Azúcar: 48 g
Sodio: 139 mg
Grasa: 18 g
Grasas saturadas: 10 g
Grasa no saturada: 4 g
Grasa trans: 0 g
Hidratos de carbono: 81 g
Fibra: 4 g
Proteína: 4 g
Colesterol: 36 mg

Leave a Comment