pollo

EL HORNO DE POLLO A LA PARMESANA

Written by fariidoss

El horneado de pollo a la parmesana es mi receta más popular porque es una receta de cena fácil usando pechugas de pollo horneadas! Esta receta de pollo a la parmesana sólo tiene unos pocos ingredientes, una rápida preparación y sabe increíble. Estas pechugas de pollo se hornean en el horno con mayonesa y queso parmesano hasta que están crujientes, pero no te dejes engañar por la simple lista de ingredientes de esta receta…

Visitar a la familia es una experiencia tan dulce y amarga para mí. Es tan asombroso pasar tiempo con los que más quiero, pero sufro de una depresión tan grande cuando se acaba. Después de dos semanas visitando a mis padres en Ohio, regresamos a casa en Minnesota. Será difícil para mí, pero es muy desgarrador ver lo difícil que es para mis hijos. Han tenido dos semanas llenas de maravillosos recuerdos que espero que les sirvan hasta el próximo verano.

Si tienes la suerte de tener una familia cerca (y con eso me refiero a menos de dos horas de viaje), agradece y pasa más tiempo con ellos. Aquellos de nosotros que solo vemos a la familia un par de veces al año estamos muy celosos!!!
Ahora que he vuelto a casa, mis hijos esperan que les cocine las comidas. Siempre estoy a la caza de una gran receta de pollo al horno y esta es una de ellas. ¡No te decepcionarás! Es delicioso y aún mejor al día siguiente como sobras. Hago dos cacerolas a la vez porque nos gusta mucho este pollo a la parmesana.

Parmesan Chicken Bake recipe

Debido a que el pollo se apiña un poco en esta sartén de 9×13, crea un poco de salsa en la sartén. Si prefieres el resultado final sin la salsa en el fondo de tu plato, usa un plato más grande para que haya espacio para que la humedad se evapore mientras se hornea. Sin embargo, si lo hace, tendrá que reducir el tiempo de cocción en 5-8 minutos porque el pollo se cocinará más rápido de esta manera.

INGREDIENTES

6 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 C de mayonesa light o yogur griego (he hecho 1/2 de cada uno también)
1/2 c de queso parmesano fresco, y más para la parte superior
1 1/2 cucharadita de sal de sazonar (No es sal de mesa regular)
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de ajo en polvo

INSTRUCCIONES

  1. Precalentar el horno a 375 grados y rociar el interior de un recipiente de vidrio de 9×13. Poner el pollo dentro de la sartén.
  2. Mezclen los ingredientes restantes y distribuyan uniformemente sobre cada pieza de pollo, asegurándose de cubrir toda la carne cruda expuesta (para que no se seque). Espolvoree un poco más de parmesano fresco sobre todo el pollo.
  3. Hornee sin cubrir durante 45 minutos. Este plato es aún mejor al día siguiente, ¡así que sólo hay que recalentarlo en el microondas!

NOTAS

Algunos han comentado que este plato era demasiado salado. Por favor, asegúrese de usar queso parmesano fresco, no el de una lata. También, use sal de sazón, NO sal de mesa. Lo he hecho varias veces y nunca he tenido problemas con el nivel de sal. Si te preocupa, usa menos.

NUTRICIÓN

Tamaño de la porción: 1 pechuga de pollo
Calorías: 500
Azúcar: 0 g
Sodio: 953 mg
Grasa: 22 g
Grasas saturadas: 4 g
Grasa no saturada: 10 g
Grasa trans: 0 g
Hidratos de carbono: 3 g
Fibra: 0 g
Proteína: 70 g
Colesterol: 193 mg

About the author

fariidoss

Leave a Comment